Más noticias
Policiales

Salta

Denuncian a un funcionario municipal por violencia de género


Una sargento ayudante del Servicio Penitenciario denunció en Cerrillos, al sur de la ciudad de Salta, que su expareja, actual funcinario local, la hostigaba de manera sistemática tanto física como psicológicamente.

Según fuentes de la investigación a las que pudo acceder el diario El Tribuno, el denunciado es el exconcejal y actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de esa ciudad, Rolando Méndez Lobo.

Cansada de la violencia a la que estuvo expuesta, Norma Mollo, quien se desempeña como sargento ayudante del Servicio Penitenciario, decidió hacer la denuncia luego de haber sufrido en más de una oportunidad maltratos físicos y psicológicos por parte del acusado de 57 años.

En sus declaraciones la mujer, además de confirmar haber sido víctima de violencia de género, también señaló que llegó a ser apuñalada por su expareja.

Estas situaciones son celosamente investigadas por la Fiscalía Penal de esa localidad, a cargo de Federico Gabriel Portal, el Juzgado de Garantías número 5 y el Juzgado de Violencia Familiar número 1.

A raíz de lo consultado con el doctor Portal, solicitaron que se adjunte en la causa el certificado que realizó el médico legal tras haber analizado y estudiado a la víctima.

Tras lo denunciado por la funcionaria del Servicio Penitenciaria y realizar los primeros movimientos protocolares por parte de la Justicia, desde el Juzgado de Garantías 5 ordenaron la detención del funcionario comunal acusado por violencia de género en perjuicio de su expareja.

En tanto, desde el Juzgado de Violencia Familiar solicitaron consigna policial fija para resguardar la integridad de la denunciante.