Un joven de 17 años falleció y otro de 18 está peleando por su vida tras ser atacados a balazos en la localidad de la provincia de Buenos Aires
Un joven de 17 años murió, mientras que otro de 18 resultó herido, luego que ambos sean atacados a balazos y se investiga si fue en una pelea entre bandas en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales, que aguardan que el herido se recupere para dar su testimonio.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió la noche del miércoles en la intersección de Camino de la Rivera y Acceso Oeste del barrio San Alberto de Ituzaingó norte, cuando los jóvenes iban en una moto y se habrían cruzado con otras dos personas en otra moto y en medio de discusión los habrían baleado.
La Fiscalía Descentralizada 1 de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán, se encuentra a la espera de la recuperación del herido identificado como Alan Rodrigo Báez, quien está internado en el Hospital Eva Perón de Merlo con tres heridas de bala en la mano derecha, antebrazo derecho y zona costal abdominal.
Los informantes identificaron al fallecido como Facundo Lucero, quien ingresó al mismo nosocomio con dos heridas en la zona intercostal izquierdo y otro en mano derecha, pero poco después murió.
Los peritos policiales encontraron en el lugar del ataque un arma calibre 22 y secuestraron la moto en el que se desplazaban las víctimas y dos teléfonos celulares.
La madre de Lucero dijo a la policía que su hijo «era adicto a distintos tipos de drogas» y que «ya no lo podía sostener y la idea era internarlo».
También refirió que en los últimos tiempos con frecuencia se juntaba con Báez, quien ya había estado detenido en varias ocasiones y lo pasaba a buscar por las noches en distintos motovehículos que ella supone que eran robados.
Un fuente de la investigación señala que esperan detalles de las pericias en cámaras de seguridad vial y otras pruebas, para establecer el motivo del ataque, pero se sospecha fue en medio de una pelea de vieja data entre bandas de motochorros de la zona.
La moto secuestrada en el lugar tenía una pedido de secuestro por robo de la zona de Hurlingham.
La causa caratulada como «Homicidio y lesiones» se encuentra a cargo de la DDI de Morón y la Comisaría Cuarta de Ituzaingó.