Deportes

Italia: un delantero de Sampdoria superó el coronavirus


El delantero Manolo Gabbiadin superó la enfermedad y envió fuerzas a las personas que luchan contra el Covid-19 en su país

 

El delantero Manolo Gabbiadini, compañero del argentino Gonzalo Maroni en Sampdoria de Italia y primer jugador de su equipo en dar positivo por coronavirus, superó la enfermedad tras dar resultados negativos y envió hoy fuerza a las personas que luchan contra el Covid-19 en su país.

«Me siento mejor y he reanudado los entrenamientos. Pienso en Bérgamo -su ciudad natal- y en mis padres. Esta tragedia me ha golpeado profundamente, como lo hizo con millones de italianos y personas de todo el mundo», explicó a Sky TV desde su casa en Génova, en declaraciones que reprodujo la agencia DPA.

El futbolista explicó que tuvo fiebre durante un día y tos fuerte algunos días más. Su última prueba dio negativo, después de que se le realizara dos veces para confirmarlo, y mandó un mensaje a los ciudadanos de Bérgamo, la ciudad de la región de Lombardía que se vio particularmente afectada por el virus.

«Como un bergamasco que no olvida sus orígenes, les envío mis abrazos y mi aliento, animándolos a levantarse y ser más fuertes que antes», escribió en Instagram.

El pasado 12 de marzo, Gabbiadini fue el primero de siete jugadores de Sampdoria en dar positivo y el segundo en la Serie A, un día después del futbolista de Juventus Daniel Rugani.

La enfermedad afectó a varios jugadores de la Serie A italiana, entre ellos los argentinos Paulo Dybala (Juventus) y Germán Pezzella (Fiorentina).