Mundo

Italia: detienen a cuatro jóvenes acusados de violar a dos menores británicas


Los agresores quedaron registrados en una cámara de seguridad. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en el hospital

Cuatro hombres fueron detenidos y otros cuatro están siendo investigados por la violación en grupo ocurrida la noche del siete al ocho de septiembre en la ciudad de Marconia di Pisticci, en Italia. Las víctimas de la agresión sexual fueron dos menores británicas. Los acusados fueron tomados por una cámara de seguridad.

«Los chicos lograron al principio establecer una relación amistosa con las menores, ganándose su confianza. Más tarde, otros asistentes a la fiesta se acercaron, aprovechando también, digamos, un estado de euforia de las dos menores, probablemente causado por el consumo de alcohol. La agresión sexual duró unos 15 minutos hasta que el grupo, supuestamente compuesto por ocho sujetos, se alejó del lugar de la agresión, seguido por las menores después de unos minutos», explicó el fiscal Pietro Argentino, según replicó el sitio Euronews.

Las víctimas tuvieron que ser atendidas en el hospital. Los presuntos agresores tienen edades comprendidas entre los 19 y los 23 años. La policía buscó pruebas en la casa de uno de ellos y aseguró que actúo con rapidez por la brutalidad de la agresión y por la posibilidad de que se repitiera.