Italia, Australia y Brasil se clasificaron este martes para los octavos de final del Mundial femenino con el mismo número de puntos, seis, en un grupo C en el que el debutante Jamaica se despide con tres derrotas pero al menos un gol.
La Azzurra, ya clasificada antes del último partido, perdió 1-0 ante Brasil en Valenciennes, pero quedó en primer lugar gracias a su mejor diferencia de goles. Tendrá un cruce de octavos a priori más sencillo contra el tercero del grupo A, B o F.
En Valenciennes la delantera brasileña Marta se convirtió en la única poseedora del récord de goles marcados en Mundiales de fútbol, masculinos y femeninos, con 17 goles en cinco ediciones.
La jugadora de 33 años anotó de penal su 17º gol en la competición reina, superando por un tanto al alemán Mirsoslav Klose (16 goles en cuatro Mundiales).
Segunda tras vencer 4-1 a Jamaica con cuatro tantos de su estrella y capitana Sam Kerr, Australia ya conoce su adversario: Noruega.
Las oceánicas tienen la misma diferencia de goles que Brasil, pero han marcado dos más, por lo que terminan por delante.
Brasil, tercera, podría cruzarse con Francia en octavos, pero dependerá de lo que pase en las otras llaves.