Deportes

¿La cortará ante Escocia?

Anotar goles, la deuda que aún tiene pendiente la selección


En sus dos participaciones anteriores en el Mundial (2003 y 2007), Argentina solo cosechó derrotas; 15 goles en contra y 1 a favor en la primera, 18 y 1 en la segunda. Un balance de 33 tantos recibidos en seis partidos.

Ahora Argentina ha aprendido a defender y lo hace bien. El equipo dirigido por Carlos Borrello es un bloque compacto, solidario y concentrado.

Ante dos de las grandes candidatas al título (Japón es actual subcampeón e Inglaterra fue semifinalista en Canadá-2015), fue capaz de aguantar 150 minutos sin recibir un gol. Hasta que Jodie Taylor remató una contra inglesa, aprovechando que la Albiceleste intentaba dar un paso hacia adelante.

«Se ven agresivas, se ven rápidas, se ven físicas, va a ser otro choque difícil y no lo tomaremos a la ligera. Seremos un rival difícil. No tenemos nada que perder», señaló esta semana la escocesa Caroline Weir.

Además, de la estructura defensiva, con Agustina Barroso y Aldana Cometti sólidas en la zaga, Argentina ha contado con el gran momento de la arquera rosarina Vanina Correa, convertida en una de las atracciones del torneo.

«La arquera tiene un gran porcentaje del acierto de un equipo. Ella tiene mucha experiencia», dijo Borrello, el hombre que la rescató para la selección.

Vanina fue una diosa

Soledad Jaimes, la delantera más importante del equipo, fue más gráfica: «Vanina fue una diosa».

La atacante del Lyon prácticamente no ha tenido ocasiones. Ahí radica la gran carencia argentina, su dificultad para alcanzar el arco rival.

Será el primer enfrentamiento entre Escocia, debutante en un Mundial, y Argentina. El que salga vencedor en el Parque de los Príncipes podrá tener premio mayor.