Las medidas prevén un fondo para financiar la actividad económica de las regiones confinadas o un fondo para compensar las pérdidas de las tiendas de centros comerciales
El gobierno italiano aprobó esta madrugada una serie de medidas de ayuda económica para los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.
Las medidas prevén un fondo para financiar la actividad económica de las regiones confinadas o un fondo para compensar las pérdidas de las tiendas situadas en centros comerciales, que tendrán que cerrar los fines de semana, informó la agencia de noticias AFP.
También se prevé un bono de 1.000 euros (unos 94.000 pesos argentinos) para ayudar en el cuidado de los menores, en regiones donde las instituciones educativas estén cerradas.
El monto de este nuevo plan de ayuda no fue divulgado oficialmente, aunque según los medios italianos sería de unos 2.500 millones de euros (cerca de 235.000 millones de pesos argentinos).
Desde ayer, rige un toque queda nocturno en todo el territorio nacional mientras que cuatro regiones en las que la situación epidemiológica es especialmente grave fueron confinadas.
Italia, con más de 40.000 muertos por coronavirus, vive un resurgimiento de la pandemia y está tomando medidas localizadas para evitar un reconfinamiento general, cuyos costes sociales y políticos serían muy altos.
Se estima que el país registrará una recesión de entre 9 y 11,5% de su PIB este año, la peor desde la Segunda Guerra Mundial.
El Ministerio de Salud de Italia informó ayer 37.809 nuevos contagios, en alza frente a los 34.505 del jueves, y que representan una tasa de positividad del 16% con los 234.245 test hechos en el país.
Además, la cartera informó 446 víctimas que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 40.638.