Deportes
Opinión Quique

Opinión: «Central debe estar a la altura»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Sin dudas cada vez que se sortea el fixture los hinchas de Central lo primero que ven es cuándo se juega el clásico y lo segundo es cuándo enfrentan a River y a Boca. Ya se sabía de antemano que solamente habrá duelo con Newell’s si los dos equipos llegan a la final de este torneo; pero llegó el día en que el Canalla enfrente al Millonario.

Un rival difícil, el que mejor viene haciendo las cosas en el fútbol argentino junto a Boca. Un partido de los lindos para ver y principalmente un duelo que le servirá al cuerpo técnico para conocer donde está parado el equipo.

La derrota del Millonario el otro día ante Banfield lo ubica con la obligación de revertir la imagen. Pero al técnico de Central, la victoria del Taladro le permitió observar con claridad cuáles son los puntos flacos del equipo de Marcelo Gallardo.

Si bien cada encuentro es diferente, el Canalla tendrá que imitar algo de lo que hizo el conjunto del sur del gran Buenos Aires. Central no deberá dejar pensar a River y si bien lo tendrá que respetar, atacar su flanco izquierdo parece en la previa como algo tentador.

Claro que primero, antes de intentar atacar las falencias que tiene River, el Central del Kily deberá ganar solidez defensiva. Una de las cuestiones que quedó en el debe en el primer partido fue precisamente esa. Ante el Tomba, el Canalla lució endeble en el sistema defensivo y hasta pudo haber caído por esa dificultad. Ahora, un error ante los jugadores de jerarquía del rival parecería ser fatal para las aspiraciones de traerse un resultado positivo a Rosario.

Central deberá estar atento durante todo el partido. El rival no le permitirá un segundo de desconcentración. El Kily en la semana se mostró consciente de esto, ahora dependerá de sus jugadores.

Un partido bravo que llega en el amanecer de la competencia. Un rival de temer será el que tendrá el Canalla este sábado. Pero sin dudas el River de Gallardo demostró que no es imbatible. Central sabe cómo lo puede lastimar, la empresa no aparece sencilla pero la ilusión del Canalla en repetir el triunfo que logró el año pasado se mantiene. Estar a la altura es lo principal que tendrá que hacer este equipo de Cristian González para poder pelearle de igual a igual a este conjunto Millonario.