Miles de árabes y judíos protestaron contra el proyecto que el primer ministro israelí busca implementar desde el próximo mes
En Tel Aviv se llevó a cabo una protesta contra el plan de anexión israelí de parte de Cisjordania bajo el lema: «No a la ocupación, no a la anexión, sí a la democracia». Según informó euronews, miles de personas, judíos y árabes pertenecientes a partidos de izquierda y grupos antiocupación organizaron dicha movilización en contra del plan que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, pretende activar a partir de julio.
Un manifestante expresó al respecto: «Me asusta el plan de anexión, creo que conducirá a disturbios e incluso a la guerra, no logrará nada. El plan israelí o el estadounidense no tienen nada que ver con la paz».
«Queremos justicia para los palestinos y paz para la gente, israelíes y palestinos. En una realidad de apartheid, no puede haber paz para nosotros ni para ellos, ni justicia», decía otra participante .
La marcha en Tel Aviv sirvió también para rendir homenaje al estadounidense George Floyd y al joven palestino con autismo Iyad Halak, al que la policía israelí mató en un polémico incidente en la Ciudad Vieja de Jerusalén.