Mundo

Irán redobló la apuesta y amenaza con destruir los buques de guerra de EE.UU.


Las autoridades le dieron una orden recíproca a sus fuerzas en respuesta a la reciente decisión de Donald Trump

El comandante de los Cuerpos de Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salami, aseveró este jueves que las fuerzas de la República Islámica atacarán a los buques de guerra estadounidenses si estos suponen una amenaza para los barcos iraníes en el golfo Pérsico.

«También hemos instruido a nuestras unidades militares en el mar que si un buque o unidad de combate de la Marina de EE.UU. quiere poner en peligro la seguridad de nuestros buques de guerra, hay que apuntar contra ellos», cita la agencia Tasnim al general de brigada.

El general de brigada remarcó que la República Islámica considera la seguridad en el golfo Pérsico como parte esencial de su «estrategia para defender» sus intereses nacionales en el mar.

«Les declaramos que estamos absolutamente determinados y serios en lo que respecta a la defensa de nuestra seguridad nacional, fronteras acuáticas e intereses marítimos, y cualquier acción será rápida, efectiva y rápida», agregó.

De este modo, el alto cargo militar respondió a la reciente publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la cual comunicó que instruyó a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

«He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar», reza la publicación del mandatario.

Posteriormente, Trump reiteró sus palabras durante su rueda de prensa diaria e indicó que había decidido dar la orden después de que 11 buques de la República Islámica se acercaran peligrosamente a embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

«No vamos a tolerarlo. Si lo hacen, eso está poniendo en peligro a nuestros barcos y a nuestras grandes tripulaciones y marines. No voy a dejar que eso suceda. Y lo haremos, los dispararemos hasta que se alejen. Eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y tienen armas, tienen armas muy sustanciales en esos barcos, pero los dispararemos hasta que se alejen», advirtió.

Fuente: Actualidad.RT