Mundo

Irán prometió venganza por el asesinato de su general en manos de EE.UU.


Rohaní aseguró que, junto a naciones de la región, "vengarán" la muerte del general Soleimani

Rohaní aseguró que, junto a naciones de la región, «vengarán» la muerte del general Soleimani

Hasán Rohaní, presidente de Irán, advirtió que Teherán y otro países de la región «vengarán» el asesinato del general Qassem Soleimani. El comandante de la Fuerza Quds, unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, murió luego de un bombardeo con drones de Estados Unidos.

«El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán», aseguró Rohaní.

Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de «acto de terrorismo internacional». Según el ministro, la acción «es extremadamente peligrosa» y Washington tendrá que afrontar sus consecuencias.

Mientras tanto, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Ramezan Sharif, señaló que los «guardias revolucionarios de Irán, las fuerzas antiestadounidenses vengarán a Soleimani en todo el mundo musulmán», según Reuters.

Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los «criminales» que mataron a Soleimani les espera una dura venganza. «Todos los enemigos deben saber que la resistencia continuará con una doble motivación y que una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa», indicó Jameneí y anunció tres días de duelo nacional.