Más noticias
Regionales

Forma parte del Plan Abre

Invitación a llenar de guirnaldas «El Alero La Esperanza»


La provincia invita a sumarse hasta el lunes 17 de diciembre de 17:30 a 19:30 horas a  la construcción de guirnaldas de papel y tela en El Alero La Esperanza de Villa Gobernador Gálvez (Peñaloza y White).

La propuesta es disfrutar en familia de una tarde de armado de guirnaldas que luego decorarán el paisaje, no solamente de El Alero, sino de todo el barrio, ya que la invitación se extiende al miércoles 19 de diciembre a las 18 h en donde desde El  Alero, junto con todos los vecinos,  se saldrá a distribuir y colgar las guirnaldas por las veredas y calles del barrio, con el fin de llenar de color cada espacio y compartir una jornada de convivencia y encuentro.

Sistema Aleros

La Esperanza es el tercer espacio montado a partir del Sistema Aleros, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social. Los otros dos son “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego y “El Alero. Sportivo y Cultural de Acería”, de barrio Acería, ambos en la ciudad de Santa Fe.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra, que permitan que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento, y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros, de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.