La Justicia italiana abrió una «investigación exploratoria» para determinar si el vicepremier y ministro del Interior, Matteo Salvini, usó aviones oficiales para hacer campaña.
La Fiscalía del Tribunal de Cuentas de la región del Lazio abrió un expediente para determinar si Salvini utilizó un bimotor de la Policía para participar de actos de campaña de cara a las elecciones para el Parlamento europeo del 26 de mayo, según denunció esta semana el diario Repubblica.
La investigación comandada por el fiscal Andrea Lupi busca determinar si el líder de la Liga Norte se desplazó en el bimotor Piaggio P-180, denominado «Ferrari de los cielos», en unas 20 ocasiones. Según publicó este jueves la edición online de Repubblica, la investigación podría abarcar en las próximas horas el pedido de informes al ministerio del Interior.
En los últimos años, la misma oficina que pone ahora la lupa sobre Salvini abrió y luego archivó una investigación similar al ex premier Matteo Renzi por el uso de aviones oficiales para fines personales.
Salvini, que también fue acusado de haber ido solo 17 días a sus oficinas, se defendió a través de la red Facebook y se preguntó: «Si resuelvo un problema y lo hago desde Marte o desde el Ministerio, qué cosa cambia?».