Policiales

Investigación sobre la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, que fue baleada en febrero


Foto: Juan José García

El Ministerio Público aclaró que "técnicamente" no se trató de un allanamiento, aunque sí copiaron la base de entrada y salidas de la dependencia policial

Luego de reiterados hechos de violencia en el barrio Ludueña y hasta una balacera en la propia sede policial, la Agencia de Control Policial de Santa Fe allanó la comisaría 12ª.

Según las primeras informaciones no hubo detenidos y, si bien el Ministerio Público aclaró que «técnicamente» no se trató de un allanamiento, lo cierto es que hubo una inspección donde se copiaron los libro de ingresos e egresos en esa dependencia.

Voceros del MPA también aclararon que tampoco se secuestraron teléfonos celulares del personal de la comisaría ni de sus titulares. La medida judicial realizada en la tarde de este jueves fue ordenada por el fiscal Pablo Socca, de la Unidad Especializada en Balaceras.

Esa seccional fue blanco de una feroz balacera. Fue el 19 de febrero cuando dos individuos en moto abrieron fuego contra la dependencia

Al menos 10 disparos impactaron contra el frente de la seccional y otros 5 contra un móvil policial estacionado en el lugar. A cinco cuadras, en Urquiza y Magallanes, la noche del viernes anterior a ese atentad, una mujer de 38 años fue asesinada a balazos y un bebé de 6 meses resultó herido.