Un joven que transitaba en la zona de la Plaza del Principado de Asturias quiso evitar un control y se dio a la fuga, pero fue capturado metros más tarde
Un motociclista dio positivo de narcolemia y quedó detenido en la Comisaría 2da luego de querer escapar de un control de tránsito en Presidente Arturo Illia y Dorrego realizado el sábado por la tarde. En su intento de escape hirió a dos agentes municipales que participaban del operativo, que fueron derivados al Hospital Carrasco. Desde la Secretaría de Control y Convivencia aseguraron que los inspectores se encuentran en buen estado de salud.
Los agentes de la Dirección de Proximidad se encontraban realizando un operativo en conjunto con la Policía de Santa Fe en Illia y Dorrego cuando el conductor de una moto haciendo caso omiso a las señales de los inspectores municipales inició una fuga, arrollando a los municipales mencionados.
Ante dicha situación, personal del Cuerpo de Perros de la Policía provincial inicia una persecución que culmina a los pocos metros con la detención del conductor.
Dicha persona se somete a los test de alcoholemia y narcolemia siendo los resultados negativo en el primero de los mismos y positivo en el test de sustancias, que evidencio el consumo previo de cannabis. Por el intento de evasión y la agresión a los agentes de Proximidad, el hombre quedó detenido en la Comisaría 2da.
Los inspectores de control fueron trasladados al hospital Carrasco donde se les realizaron chequeos médicos que arrojaron lesiones leves (golpes y escoriaciones en piernas y manos) tras ser embestidos por el conductor de la moto. Posteriormente los mismos se apersonaron en la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente.