El ataque se dio el último 24 de diciembre en una casa de la localidad de Boulogne
Una mujer de 35 años, Daniela González, fue atacada brutalmente por su pareja mientras dormía en la madrugada del 24 de diciembre en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne. Fue hallada cinco horas después del hecho junto a su hijo de 3 años. Actualmente, se encuentra internada en grave estado, luchando por su vida.
La víctima agonizó durante casi cinco horas hasta que fue encontrada por su madre. «Cuando vino el médico e intentó inyectarle calmantes, ella (por Daniela) llegó a decir ‘basta, Hugo, basta’», contó a Crónica una tía de la mujer. Además, confirmó que así se llama la pareja de ella, que es buscada por el intento de femicidio.
Según detallaron fuentes cercanas a la causa a Télam, Daniela fue golpeada con «una mancuerna casera, hecha con una lata de leche y rellenada con cemento». Los golpes le desfiguraron la cara y le produjeron hundimiento de cráneo. «Sigue grave en estado crítico. Está luchando por su vida», reveló la tía.
De acuerdo a algunos testimonios, la mujer conoció al acusado cuando él cumplía con la pena pro «homicidio en ocasión de robo». La condena terminó hace dos años. «Era una persona callada, no levantaba la voz y era educado. Siempre que pedía plata, la devolvía. El único tema es que es adicto», indicó uno de los investigadores.
Por este motivo, se sospecha que el sujeto le habría pedido dinero a su pareja para comprar drogas y ante la negativa, casi la mata a golpes. De todas maneras, trascendió que no hay denuncias previas en su contra.
La fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la UFI de temática en Violencia de Género de San Isidro, ordenó la detención de Insaurralde el mismo día del hecho y colaboran con la búsqueda la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa misma localidad y efectivos de la comisaría de Boulogne.