Deportes

Santiago Solari está muy cerca de ser nuevo técnico de América de México


Sólo restan pequeños detalles para acordar el contrato, señaló hoy la prensa mexicana

El argentino Santiago Solari está muy cerca de concretar su llegada como entrenador del América de México y sólo restan pequeños detalles para acordar el contrato, señaló hoy la prensa mexicana.

De acuerdo con fuentes consultadas por el portal Mediotiempo, Solari -quien fue técnico del Real Madrid- es del agrado de la dirigencia del América, que encabeza Santiago Baños como presidente deportivo del equipo; así como del dueño del club, Emilio Azcárraga.

Solari ya tiene consigo la oferta de las «Águilas» y detalles sobre el plan deportivo para la institución, por lo que esperan su pronta respuesta, la cual se perfila que será positiva.

El DT argentino conoce muy bien al fútbol mexicano ya que como futbolista fue parte de la plantilla del Atlante que jugó el Mundial de Clubes en 2009 en Abu Dhabi. Jorge «Indio» Solari, tío de Santiago, fue entrenador del América en 1997.

El América, tras despedir al técnico Miguel Herrera, tuvo charlas con los entrenadores Javi Calleja y el uruguayo Robert Dante Siboldi, entre otros.