El fiscal lo imputó por tentativa de homicidio doloso, agravado “por el vínculo y calificado por femicidio en grado tentado. La Justicia dictó prisión preventiva efectiva
El hombre de 40 años acusado de un intento de femicidio en Villa Gobernador Gálvez quedó en prisión este viernes tras la audiencia imputativa que se llevó a cabo este viernes mediante videoconferencia.
El fiscal Adrian Spelta imputó a Adrián B. por los delitos de tentativa de homicidio dolosos calificado por el vínculo en concurso ideal con homicidio doloso calificado por femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material. La Jueza de Primera Instancia dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio en la vivienda que el acusado compartía con su ex pareja en Villa Gobernador Gálvez. Fiscalía detalló que Adrián B. golpeó a la joven de 36 años con un objeto contundente en la cabeza y luego la prendió fuego.
Tras el hecho, el hombre se escapó del lugar pero fue aprehendido unas horas más tarde en la casa de un familiar. Los vecinos socorrieron a Vanesa O., quien se encuentra en grave estado en el Hospital Provincial.