Las ciudades de San Rafael y Malargüe, al sur de Mendoza, amanecieron con una copiosa nevada
Una copiosa nevada cayó esta mañana en el centro de las ciudades de San Rafael y Malargüe, al sur de Mendoza, lo que tapó de blanco los paisajes tanto del llano como de la zona cordillerana, y obligó al corte de la ruta 144, informaron fuentes viales.
Según se informo hoy desde el Servicio Meteorológico, el fenómeno climático «estará acompañado por un brusco y marcado descenso de la temperatura, con -6° (seis grados bajo cero), para el miércoles, y -7° (siete grados bajo cero), durante la mañana del jueves».
Según las fuentes, el fenómeno de hoy solo ocurrió al sur de Mendoza y obligó al corte de la ruta nacional 144, que une parte del camino entre San Rafael y El Sosneado, y el paso internacional Pehuenche que está cerrado en el sur provincial por acumulación de nieve.
Según se indico, «con temperaturas muy bajas y una mañana muy fría, nieva en varios lugares del departamento como El Nihuil y Los Terneros, y el clima frío continuaría hasta el próximo viernes».
En tanto, desde la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y Vialidad, solicitaron transitar con suma precaución durante el temporal, con portación de cadenas.