Policiales

Murió un interno y hay cuatro heridos tras quema de colchones en Piñero


Según trascendió, un grupo de reclusos había solicitado una reunión con el director para realizar algunos pedidos

Un preso murió y otros cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser internados luego de una protesta con quema de colchones en la cárcel de Piñero. Según trascendió, un grupo de reclusos había solicitado una reunión con el director para realizar algunos pedidos. Para llamar su atención, prendieron fuego objetos y las llamas se descontrolaron.

Fuentes oficiales detallaron que convictos alojados en el pabellón 23 querían reunirse con el director del penal. Hasta el momento, no se sabe si el encuentro se llevó o no adelante. Pero sí, que hubo cinco involucrados que iniciaron el fuego que se salió de control.

Todos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) este miércoles. Durante la mañana, uno de ellos que fue identificado como Leonardo More perdió la vida producto de quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Los otros cuatro permanecen internados. El primero, está estable en terapia intensiva con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo y tiene asistencia respiratoria. El segundo también estable, tiene quemaduras de consideración y será trasladado a la Unidad del Quemado. El tercero presenta quemaduras en el 4 por ciento del cuerpo y recibe asistencia respiratoria. El cuarto fue llevado al Hospital Eva Perón, en estado delicado.

En principio, se descartó que haya habido intensiones de homicidio. El cuerpo del fallecido fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente.