Política y Economía

Intendente de El Bolsón denunció que fue amenazado por encapuchados armados


Bruno Pogliano dijo que un grupo de personas no identificadas lo amedrentó mientras se encontraba con vecinos afectados por los incendios

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, denunció hoy haber sufrido amenazas por parte de un grupo de encapuchados que se encontraba armado mientras participaba de una reunión con los pobladores afectados por el incendio en el paraje de Cuesta del Ternero.

El incidente fue repudiado hoy por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien advirtió que «estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite».

A través de sus redes sociales, Pogliano reveló que ayer por la tarde, al finalizar una reunión que compartía con vecinos afectados por el incendio, «irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blanca».

«Me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad», aseguró Pogliano, quien entonces se encontraba acompañado por funcionarios de su gabinete municipal, la concejal Rosa Monsalve y el Gerente de la agencia de Anses de El Bolsón, Leandro García.

El jefe comunal resaltó que «tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pueda retirarme del lugar».

«Estos hechos son inamisibles», señaló el intendente y apuntó que «hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y ponga un freno a este tipo de atropellos».

Ante ello, la gobernadora Arabela Carreras repudió las amenazas que sufrió Pogliano y expresó su acompañamiento y el de su Gobierno para el intendente al remarcar que «condenamos cualquier tipo de violencia y no podemos permitir hechos de este tipo».

«Hemos hecho del diálogo la principal herramienta para solucionar cualquier tipo de situación. Sin embargo, estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite», apuntó la mandataria.

En ese sentido, dijo: «confiamos en la Justicia para hallar a los responsables y evitar así nuevos de estos lamentables sucesos”.

El presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabián Rudolph, también emitió un comunicado para repudiar enérgicamente la intimidación violenta que sufrió ayer el intendente y expresó su «fuerte apoyo y acompañamiento a su persona, su familia y su gestión».

«Estos hechos de violencia son el resultado de la intolerancia y la falta de fundamentos que un grupo minúsculo de la sociedad pretende imponer ante su incapacidad para discutir ideas de gestión pública», acotó.