Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#LaNoticiaSolidaria

Integrantes de un taller del Ludueña realizan colecta solidaria


El objetivo de la movida solidaria es recolectar útiles escolares para las escuelas que funcionan en las islas y juguetes para los niños de distintos hospitales

Por Diego Carballido

Un taller de radio, como parte del programa Nueva Oportunidad, fue el motivo de reunión de un grupo de jóvenes pertenecientes al barrio Ludueña. La iniciativa les dio la posibilidad de adquirir nuevas herramientas desde el punto de vista de la comunicación, pero también los conformó como equipo y ahora están dispuestos a tenderles una mano a otros sectores que necesitan de una mayor ayuda.

“Queremos ayudar a otras personas que no la pasan bien y que sufren mayores necesidades. Sería una experiencia muy buena para este grupo”, explicó a CLG Federico Zapata, referente del taller, destacando que la iniciativa parte desde un espacio con jóvenes pertenecientes a un barrio que también sabe de necesidades.

El objetivo de esta movida solidaria es poder recolectar útiles escolares para las escuelas que funcionan en las islas, frente a la ciudad, y en paralelo también poder realizar una colecta de juguetes que serán destinados a chicos internados en diferentes hospitales.

Una voz del barrio

El taller al que asisten estos jóvenes, aproximadamente unos quince en total, está planteado desde la coordinación como un espacio integral. Todos los asistentes reciben una capacitación acerca de los modos de trabajo en un espacio radial, pero también cuentan con el acompañamiento de diferentes profesionales de la voz que asesoran con respecto a la expresión.

Zapata compartió que, desde que el taller está en funcionamiento, a mediados del año pasado, ya han logrado tener una experiencia al aire en una radio del centro de la ciudad (FM Latina 94.5) y han realizado un viaje a Buenos Aires, donde visitaron diferentes medios de comunicación y acompañaron la entrega de una misión solidaria que fue la que generó la iniciativa de replicar la misma experiencia, pero en Rosario.

Recepción de donaciones

Desde la coordinación del taller invitan a toda la comunidad a participar en esta tarea solidaria que tiene como intención ayudar, pero al mismo tiempo se transformará en una experiencia de ayuda colectiva para los integrantes de este grupo de jóvenes pertenecientes a un barrio que convive con necesidades.

Todas aquellas personas que quieran formar parte de esta iniciativa pueden comunicarse durante todo el mes de febrero al 341-3385046 y allí podrán coordinar con los integrantes del taller que se encargarán de recibir todo tipo de útiles escolares y juguetes en buen estado que serán entregados posteriormente en donación.