Info General

Integrantes de la base Militar de Río Gallegos quieren dar un abrazo simbólico este 9 de julio


Ex integrantes de la base militar Aérea de Río Gallegos en plena guerra de Malvinas organizan un abrazo simbólico para el próximo 9 de julio en ese predio, con el objetivo de fortalecer los lazos de camaradería y recordar a los miembros que formaban parte de ese grupo y que fallecieron años después.
La convocatoria tiene como fin usar la base que unió a camaradas de aquel entonces -clase 1962- y formó una gran familia para volver a reunir a esa Unidad, cuyos miembros llegarán desde distintos puntos del país.
La fecha elegida es para no mezclar los días vinculados directamente a los homenajes por los caídos en la Guerra de Malvinas, entre ellos el 2 de abril y el 10 de junio.
De acuerdo a lo indicado por los organizadores, la idea es «fortalecer esos lazos que se formaron en la epopeya de Malvinas» y para ello usan el lema «Un mimo al Corazón».
Además, los camaradas (soldados de aquella época, oficiales, suboficiales y de otras jeraruqías), afirmaron que «están mas unidos que nunca» y precisaron que «siguen buscando compañeros de ese año».
Los encargados de tal misión, coordinadores de distintos puntos del país, (Córdoba, Buenos Aires y Neuquén y Rió Negro), cuya principal voz la lleva el cabo Omar Flores, que junto a los ex soldados José Vega (Neuquén), Eleazer Vázquez (Río Negro), Oscar González (Buenos Aires) y Fochati (Buenos Aires) y al suboficial mayor retirado Arturo Bonamico (Córdoba) son los encargados de informar los pormenores de esta convocatoria.
Este emprendimiento fue comunicado a los jefes actuales de la base militar de Río Gallegos y esperan el permiso de las autoridades del Edificio Cóndor.
Para ello se presento el debido petitorio al director de Malvinas, comodoro Humberto Dimacio, con el fin de obtener la autorización del tan soñado «Encuentro de CamaraDdría».
El evento será para todo el personal que estuvo destinado en la unidad militar, civiles, soldados, oficiales y suboficiales, sin distinción política y sin deferencia de escalafones.