Info General

Instagram cumple 12 años: cual fue la primera foto que se subió y los cambios que tuvo a lo largo de su historia


Fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010 y en 2012 fue comprada por Facebook. Actualmente tiene 1.221 millones de usuarios activos

nstagram, la red social más utilizada en el mundo cumple 12 años y en esta nota vas a poder saber cuál fue la primera foto subida y a su vez los cambios que hubo a lo largo de todo este tiempo.

Fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger mientras estudiaban en la Universidad de Stanford. La idea de esta app era que se compartieran fotos con filtros para mejorar la luz, el contraste, los colores, algo muy parecido a las fotografías polaroid.

De inmediato Instagram comenzó a generar un furor muy grande entre los usuarios de celulares y tecnología, pero su abundancia en contenido surgió en los últimos años. El primer día tuvieron cerca de 300 mil descargas ya que solo podía ser utilizada para teléfonos Iphone.

En 2012 Facebook decidió comprar la red social por 1000 millones de dólares, pero Systrom y Krieger seguían permaneciendo como los creadores y quienes manejaban el funcionamiento del mismo. Para ese entonces ya revolucionaban el mundo con 30 millones de usuarios.

6641_img_24386.jpg

Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de Instagram

¿Cuál fue la primera foto que se subió?

La primera imagen surgió casi inesperadamente. Mike estaba probando los últimos detalles de la app cuando le tomó una foto a un perro en un puesto de comidas en México donde también se ve el pie de su novia. Para esta ocasión utilizó el filtro llamado X-PRO2 y en el posteo escribió “test”.

“Si hubiera sabido que aquella iba a a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más”, bromeó Systrom en una entrevista en The Daily Telegraph.

descarga_1_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

Primera foto de Instagram en 2010

Cambios a lo largo de los 12 años

En 2010 el logo era una cámara polaroid bastante grande por lo que meses después decidieron darle otro formato a dicha cámara y solo mostrar el lente de la misma.

Para 2011 solo hicieron algunos retoques más tecnológicos al logo que duraron hasta 2016.

Recién en 2013 se permitió subir videos a la red social y en diciembre de ese mismo año se incluyó la opción de mensajes directos para que los usuarios pudieran conversar a través de ese medio.

NA_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpgLa evolución de los logos

En 2014 y ya siendo líderes en el mundo, decidieron sumar los conocidos Boomerangs que son videos en movimiento que se repiten. A pesar de estos grandes cambios, recién entre 2015 y 2016 vinieron los mejores.

Se incorporaron los Instagram Stories, videos o fotos que solo duran 24 horas y meses después la opción de hacer Vivos. A principios de 2016 decidieron hacer otra modificación al logo y ahora tenía un aspecto del lineamiento de la polaroid pero con un fondo con colores amarillo, violeta y rosa.

Ese mismo año se presentó Instagram TV (IGTV), un apartado que permitía subir vídeos de hasta de 10 minutos de duración y de 60 minutos.

Cuando en 2018 Facebook ya tenía en su poder Instagram y WhatsApp los creados de la red social decidieron correrse de ser los directores ejecutivos: «Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook. Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para volver a explorar nuestra curiosidad y creatividad».

Luego en 2020 lanzaron Reels para generar competencia con la red TikTok que ya comenzaba a dar que hablar en el mundo.

Actualmente Instagram tiene 1.221 millones de usuarios activos y año tras año buscan agregarle más opciones a la aplicación.