Policiales

Insólito: quisieron robar una joyería «a mazazos» en plena tarde, pero terminaron huyendo sin el botín


Los ladrones se encontraron con resistencia en los vidrios y seguridad privada en el lugar. Al escapar, dejaron la maza tirada en la vereda

Dos personas llegaron en moto a una joyería de Mitre al 900. Eran las 18 y la gente transitaba por el centro rosarino como un día más. Pero la irrupción de estos dos sujetos encendió las alarmas ya que se bajaron del vehículo y comenzaron a pegarle a una vidriera con una maza, aunque nunca contaron con que el vidrio estuviera reforzado por lo que no pudieron quebrarlo para dar con las joyas del lugar. De todas formas, el local tiene seguridad privada y ahuyentaron a los malechores, que dejaron sus pertenencias tiradas en la vereda.

Si bien el cristal estalló, nunca pudieron doblegarlo y el trámite que pensaron rápido se demoró más de la cuenta, por lo que los propios transeúntes y comercios vecinos vieron de cerca la situación. Desde adentro, dos policías retirados ofrecían servicio de seguridad por lo que alejaron a los ladrones con dos disparos hacia el techo.

Rompió un vidrio con una maza a plena luz del día en una joyería céntrica

El dueño del local luego marcó que al huir dejaron una mochila, un casco y la misma maza.

Es la primera vez que este comercio sufre un robo de estas características. No hubo heridos por el hecho.

Imagen