El gobernador del departamento boliviano de Oruro (sudoeste) obsequió vistosos relojes despertadores a los funcionarios públicos más impuntuales y premió con días adicionales de descanso a los empleados que destacaron en puntualidad durante el 2018.
«Cuando llegué a la gobernación, más del 50% de los funcionarios se atrasaba todos los días, ahora solo el 10% a 15% se atrasa», señaló el gobernador orureño, Víctor Hugo Vásquez, según reporta el portal digital del periódico La Patria de Oruro.
Desde hace tres años, esta autoridad boliviana instituyó esta premiación para estimular la puntualidad en la hora de ingreso entre los trabajadores de la gobernación y desalentar la práctica de la denominada «hora boliviana», que supone constantes atrasos.
«Fácil sería para mí sancionar y despedir a los que se atrasan, pero debemos generar incentivos y mecanismos como espacio de reflexión, esperando se corrijan», explicó.
Vásquez había alistado diez relojes despertadores de campanilla, pero sólo pudo entregar seis, pues los restantes cuatro tampoco llegaron puntualmente al acto.
Por su parte, cinco empleados que destacaron por su puntualidad recibieron como premio tres días de asueto, por lo que se incorporarán a la oficina recién el próximo lunes 7 de enero.
El gobernador de Oruro promueve la puntualidad y predica con el ejemplo respetando los horarios establecidos para sus actividades oficiales.