Deportes
Opinión

Central traza los objetivos para este 2019


Por Enrique Genovar

Un año plagado de competencias es el que tendrá Rosario Central. El equipo de Edgardo Bauza arranca la preparación para un año cargado de partidos. El Canalla jugará una nueva final, además del actual torneo local y del que vendrá, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y hasta podría participar de la edición de la Sudamericana.

Sin dudas este 2019 será un año con mucho trajín. Una temporada donde cosechará dinero y participará del torneo por excelencia como es la Libertadores; todo gracias a la obtención de la edición pasada de la Copa Argentina.

El Canalla tendrá como primer objetivo recuperar terreno en el actual torneo local y el 10 del mes que viene enfrentará a su clásico rival como visitante. Entre los primeros encuentros de la Libertadores le aparecerá la finalísima con Boca. Un partido que le podrá significar un nuevo título, una nueva estrella.

Una vez finalizada la Superliga jugará la Copa de la Superliga. Este nuevo campeonato también da estrella y clasifica a torneo internacional para el 2020.

Luego del receso comenzará con la defensa del título en la Copa Argentina. Y dependerá de cómo termine en la primera parte de la Libertadores si tendrá competencia internacional en el segundo semestre. La única manera de no tenerla es que culmine cuarto en el Grupo H. Claro que luego de la Copa América jugará la primera parte del próximo torneo local.

Un año 2019 con muchísimos partidos. Con muchas obligaciones y con varias posibilidades para que los simpatizantes sigan festejando. Ya que al menos jugará una final.