Espectáculos

Inició Argentina Comic Con con una gran asistencia de público


El evento que reúne el cine, los cómics y la cultura Pop, abrió las puertas de su 12° edición con grandes propuestas

El evento que reúne el cine, los cómics y la cultura Pop, abrió las puertas de su 12° edición con grandes propuestas

Por Mario Luzuriaga

Este viernes inició una nueva edición de Argentina Comic Con, en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Centro Costa Salguero. Desde temprano cientos de jóvenes, expositores y curiosos se sumaron a esta fiesta, que es una de las más importantes del país.

Chicos, adolescentes y mayores dejaron de lado el mundo real, para introducirse en un mundo mágico, donde por tres días vivirán como sus personajes favoritos.

Para esta edición el comité organizador ha traído a una de las figuras más importantes del cine y ahora en la tele. Se trata del actor británico Henry Cavill, quien interpretó a Superman hasta hace unos años, y su llegada al país fue para promocionar su nueva serie llamada «The Witcher», que emitirá Netflix el próximo 20 de diciembre.

Es la primera vez que en la edición local haya llegado un actor de renombre como lo es Cavill. Pero no todo fue felicidad, ya que gran parte de la prensa estuvo molesta con la agencia de prensa de Netflix, que sólo invitó a un minúsculo número de periodistas a un reconocido hotel de Capital Federal.

Más allá de eso, Argentina Comic Con fue una fiesta, en donde se pudo ver la reunión en familia y los lazos de amistad y camaradería de los presentes. Lo juguso del evento fue que estudios como Warner, Disney y Netflix hicieron divertir a la gente con diversos juegos, basados en sus próximas producciones.

El stand de Warner Bros presentó sus próximas películas, entre ellas se encontraban, «El robo del siglo», protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti; «Aves de presa», una nueva película protagonizada por villanas del universo de Batman; y  «Scooby», una historia de origen del perro y sus amigos.

El plato fuerte del día fue la presentación de «El robo del siglo», con la presencia de su director, Ariel Winograd, y de su protagonista, Guillermo Francella. Ambos se presentaron ante una multitud y al finalizar, Winograd dialogó con la prensa especializada. Como broche de oro, el grupo musical «Miranda!», dio por iniciada esta fiesta que durará hasta el día domingo y que promete mucho.

Rosario también estuvo presente en Argentina Comic Con

Fue una grata sorpresa encontrar a la Escuela de Dibujo Barocelli en este gran evento. La ciudad estuvo representada por uno de sus mejores dibujantes, como lo es Carlos Barocelli, que expuso sus trabajos, junto a algunos de sus colaboradores, en la sección «Callejón de los artistas».

Barocelli tuvo unos minutos para dialogar con CLG durante la tarde del viernes. «Me siento re bien, una vez por año vemos a un montón de chicos y esos reencuentros son muy lindos», dijo el dibujante. Él y su equipo fue invitado como el comité organizador para presentar sus trabajos durante los tres días de la exposición.

«Es un honor que me hayan invitado y lo disfruto mucho porqueestoy rodeado de amigos», remató. Para el 2020, la Escuela de Dibujo Barocelli entregará diplomas aprobados por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Los famosos confesaron sus placeres a la hora de ingresar al evento

Una de las curiosidades de Argentina Comic Con es que siempre la visitan miembros del mundo del espectáculo. Sorprendentemente se encontraba el periodista de «Intrusos», Adrián Pallares y tuvo unos minutos para dialogar con CLG. «Me gusta venir siempre a la Comic Con. vengo todos los años con mis hijas y mi mujer», expresó.

Pallares se denomina un fan de estos eventos ya que comentó que viajó en 2016 a la fiesta que se realiza en la ciudad de Nueva York. «Vale la pena venir y me encanta ver a la gente unida y en familia pasándola bien» – y agregó- «Me gusta todo lo de DC y Marvel, soy un fan».

También dialogó con CLG, el periodista Federico Wiemeyer, conductor de «TN Tecno». » Lo que más me gusta de Argentina Comic Con, es la pasión que tienen los chicos a la hora de hacer sus disfraces».

Lo que viene en los próximos días

Para el sábado se esperan las dos visitas más importantes, por un lado la presencia de Henry Cavill en el panel de la serie «The Witcher», a las 13; y a las 16 estará la actriz Kiernan Shipka, protagonista de la serie de Netflix «El mundo oculto de Sabrina». Además charlas, presentaciones, sorteos, juegos y mucho más.