Info General

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo cobrarlo si no es por CBU?


Hay otras cuatro opciones disponibles que cada beneficiario podrá elegir el día que le corresponda por la terminación del DNI

Las personas con documentos finalizados en 0 y 1 que se hayan inscrito en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y todavía no hayan seleccionado un medio de pago, podrán ingresar a la página de Anses para hacerlo.

Las opciones para cobrarlo son cinco:

  • Acreditación en CBU propia
  • Cajero Automático de Red Link-BNA
  • Acreditación en Cuenta DNI BAPRO
  • Cajero Automático de Red Banelco
  • Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Para poder seleccionar una de estas cinco opciones, se deberá ingresar a la web de Anses, ir a la opción de IFE y ahí se le pedirá que confirme o modifique sus datos de contacto, con la Clave de Seguridad Social. La información a corroborar es el número de teléfono celular o el correo electrónico.

Inmediatamente, recibirá en el celular o el correo, el código que debe ingresar en el paso siguiente. Luego, se abre una pestaña en la que se pueden seleccionar los medios de pago. Todos los beneficiarios que no elegieron transferencia por CBU anteriormente, pueden hacerlo hasta las 00 del 16 de abril.

En cuanto al Correo, el pago es presencial en ventanilla y considerando la emergencia sanitaria, la opción estará disponible sujeta a una limitación estricta de turnos por día. Por eso,puede llegar a haber plazos más largos para cobrar que en otras opciones.

Si se selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato: el Banco de la Nación Argentina enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE. En  los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.

Las personas con DNI finalizados en 2 y 3 podrán ingresar el viernes 17, las de 4 y 5 el sábado 18, las de 6 y 7 el domingo 19, las de 8 y 9 el lunes 20.

Las fechas en que se recibirá el pago serán anunciadas próximamente, dijeron desde Anses en un comunicado.