Más noticias
Política y Economía

Beneficiará a 24 mil empresas

Infografía: el gobierno anunció una rebaja en las cargas patrimoniales de economías regionales


El gobierno anunció este jueves una suba del mínimo no imponible en las contribuciones patronales para todas las economías regionales del país (excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que beneficiará a 24.000 empresas que emplean a más de 250.000 trabajadores. Mirá la infografía.

La medida entrará en vigencia a partir del mes próximo y las actividades alcanzadas pertenecen a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles, entre otros, cuyos empleadores se beneficiarán con un mínimo no imponible que escalará de los actuales $7.004 a $17.500.

El anuncio formal lo realizó este jueves por la mañana el presidente Mauricio Macri en un acto en la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios de distintas carteras y representantes de las cámaras empresariales más representativas.

Esta nuevo monto representa una anticipación de lo previsto en la reforma tributaria aprobada en el 2017, que contempla subas escalonadas en el mínimo no imponible de las contribuciones patronales entre 2018 y 2022.

La medida genera incentivos para la formalización de aquellos trabajadores que se encuentran en la base de la escala salarial, segmento de asalariados que tienden a ser los más afectados por la informalidad laboral.

“Es una forma más de seguir trabajando en mejorar la competitividad, en hacer mucho más eficientes nuestras actividades productivas y continuar potenciando una mayor inserción internacional de nuestros productos y nuestras economías regionales”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a través de un comunicado de prensa.

Las economías regionales alcanzadas son los cultivos de vid, tabaco, manzana y pera, frutas cítricas, maní, sésamo, jojoba, frutas tropicales, secas, bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto, yerba mate y frutas de carozo.

El beneficio alcanza también a las productoras de vinos, azúcar, leche bovina, pescados de mar y crustáceos, muebles, conservas de frutas, huevos, hortalizas y legumbres, arroz, yerba mate y jugos naturales.

Mirá la infografía: