Deportes

Infantino le dio la victoria a Central en su primer amistoso del año ante Juventud Unida


Con gol de Gino Infantino, el Canalla venció a los entrerrianos en Arroyo Seco

Rosario Central sumió este sábado su primer ensayo en la pretemporada, cuando enfrentó a Juventud Unida de Gualeguaychú, del Federal A, en partido de preparación, previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Los Canallas ganaron 1 a 0 con gol de Gino Infantino, la particularidad del partido fue que en la primera etapa jugaron los titulares, mientras que en el complemento lo hicieron los suplentes.

El amistoso inició a las 9.30 en el Country de Arroyo Seco y comprendió dos períodos de 40 minutos cada uno. Se jugó a puertas abiertas para prensa.

La formación principal confirmada puso el técnico Cristian ‘Kily’ González nuclearía a Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Fernando Rodríguez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy.

En la primera etapa, Gino Infantino marcó el 1 a 0 que dio la ventaja para el conjunto de González y así se fueron al descanso.

Para el complemento, el entrenador dispuso 11 cambios y el equipo quedó conformado así: Romero; Torrent, Rodríguez, Bogado, Ciccioli; Zabala, Tanlongo, Ferreyra, Giaccone; Caraglio y Veliz.

En la segunda mitad no hubo diferencias y la victoria quedó en Arroyito.

El conjunto canalla tenía pautado medirse con Colón de Santa Fe, pero la entidad sabalera prefirió cancelar el cotejo, en virtud de “desacuerdos en la logística y organización del encuentro”.

En principio, el mediocampista Walter Montoya (uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases), al igual que los delanteros Marco Ruben y Milton Caraglio iban a sumar minutos desde el banco de relevos o bien en el segundo encuentro, a partir de que no asoman de la mejor manera en el aspecto físico, en lo que va de la preparación. Pero solamente lo hizo el ex delantero de Vélez y jugando todo el complemento.

Rosario Central comenzará su labor oficial en la Copa de la LPF enfrentando como visitante a Arsenal, el viernes 11 de febrero a las 17, en cotejo válido por la primera fecha de la zona B.