Ciudad
Informes CLG

Indignación por el último aumento a los jubilados: «Que se lo guarden, es una miseria»


En marzo rige un nuevo incremento de haberes para los pasivos, quienes en diálogo con CLG mostraron su descontento

Ya rige el aumento del 8,07% para las jubilaciones a partir de este 1º de marzo. Los documentos firmados de la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, fijaron que, en cumplimento de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, el haber mínimo pase a ser de $ 20.571. Además se instrumentaron dos bonos de 1.500 pesos para los meses de abril y mayo.

Frente a esta realidad, CLG salió a la calle y habló con los jubilados sobre este último incremento y lo que significa vivir con ese dinero.

El malestar generalizado se pudo divisar en las palabras de la gente y la indignación fue tal que hasta algunos rechazaron el incremento.

«Que se lo guarden, es una miseria», esbozó un hombre con mucha preocupación y luego reflexionó: «Es ridículo, es burlarse de la gente que trabajó toda la vida».

En el mismo tono otro apuntó: «Es poco y nada», dijo que un jubilado vivía gracias a la ayuda de los hijos y rápidamente se preguntó: «¿Para qué sirve?»

Otra mujer analizó: «Uno puede gastar 1.000 pesos por día, así que necesitas más de 30 mil para sobrevivir».

Junto a su taxi, un jubilado fue claro en su situación: «Tengo 81 años y tengo que seguir laburando. No podes vivir con esa plata, con 50 mil pesos sos pobre».

Por último, un rosarino que cobra el haber mínimo remarcó que «no alcanza» ya que «las cosas siguen aumentando»: «La jubilación sube un 5% y las cosas un 20%», cerró.

Mirá la #EncuestaCLG completa acá: