Info General

Alesso: «Es un gran alivio que esta semana empiece la vacunación a docentes»


La representante gremial de los docentes valoró que comience la inmunización del personal educativo previo al inicio de clases de forma presencial

La secretaria general de Amsafe y también de CTERA, Sonia Alesso, expresó este martes su satisfacción por el hecho de que se empiece a vacunar al personal docente, aunque volvió a exigir que se discutan las condiciones de trabajo.

«Venimos planteando la vacunación para antes de la presencialidad al ministro de Educación Nicolás Trotta y al propio Alberto Fernández. No es lo mismo empezar las clases con protocolos con la vacuna que sin vacuna. Si esta semana se empieza (la aplicación), es importante, un gran alivio», dijo en diálogo con LT9 luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara el inicio de la vacunación a docentes en Santa Fe.

En tanto, dijo que el tema de la infraestructura de los edificios se está analizando caso por caso para confeccionar un informe general. «Tenemos una comisión de infraestructura en la paritaria y se entregará un informe sobre dos temas centrales: lo dicho, infraestructura, pero también transporte porque en muchos casos las líneas se levantaron en pandemia».

Todo esto deberá discutirse en el marco de la paritaria. Lo mismo que el incremento salarial que ya tiene el parámetro de la paritaria nacional del 34,6% que fue calificado por la dirigencia docente como positiva.