Ciudad
Mascotas
Regionales

Indignación en Gaboto: una perrita de seis meses apareció asesinada


La perrita tenía dos tiros y una soga en el cuello. Un caso similar ocurrió la semana pasada. "Esto no puede pasar más en Gaboto y en ningún lado. Los animales también tienen derecho", expresó la dueña de Lola

Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en la región. Una familia de Puerto Gaboto salió el pasado jueves a recibir el año nuevo y Lola, una perrita de seis meses, se quedó en la vivienda. Al regresar se llevaron una sorpresa: el animal no se encontraba en la casa. Este domingo apareció con varios tiros y una soga en el cuello. 

La pirotecnia arrojada el jueves, según sospecha la familia, asustó a Lola y se escapó del domicilio.Cuando la familia volvió y notaron su ausencia, inmediatamente empezaron la búsqueda. 

Primero, recorrieron la cuadra, después el barrio, distintos puntos de la ciudad y también solicitaron colaboración por las redes sociales. Nunca se imaginaron el final. 

Este domingo una vecina de la familia dio aviso que una perra había sido encontrada, en medio de pastizales y basura, debajo del Parque Arqueológico. “Me mandó una foto y me preguntó si podía ser Lola. Mi hijo la reconoció, estaba con su collar, tenía dos tiros y una soga atada al cuello”, relató Rosana, dueña de Lola, a InfoMás. 

La cariñosa perrita era una más. Ahora, Rosana y su familia no encuentran consuelo ante tanta crueldad. “Uno quiere a los animales como parte de su familia, el que nos conoce sabe cómo la queremos”, expresó la mujer. 

“Esto es muy triste, da impotencia y bronca porque no es la primera vez que aparece un perro muerto en Gaboto”, añadió Rosana, haciendo referencia a los distintos casos que se dieron en el último tiempo en el pueblo santafesino. 

Tres días antes de que finalice el 2020, un joven sufrió una situación similar en la localidad ubicada a 74 kilómetros de Rosario: Simón, su perro de cinco meses, apareció asesinado y con importantes heridas. 

“Esto no puede pasar más en Gaboto y en ningún lado. Los animales también tienen derecho”, concluyó Rosana.