Mundo

India se aproxima a superar a Brasil como el país con más casos de coronavirus


Con 83.341 nuevos casos agregados en la última jornada, el total del país asiático trepó a 3.936.747. En tanto que el país sudamericano superó ayer los 4 millones de contagiados

La pandemia de coronavirus avanza incontrolable en India, donde el número de personas infectadas roza los 4 millones y se acerca a la cifra de Brasil, por ahora el segundo más afectado del mundo. Con 83.341 nuevos casos agregados en la última jornada, el total del país asiático trepó a 3.936.747, informó este viernes el Ministerio de Salud local.

Brasil superó ayer los 4 millones de casos y Estados Unidos tiene más de 6,1 millones. India agregó casi 2 millones de casos de coronavirus solo en agosto. El estado occidental de Maharashtra, que tiene a Bombay como capital, sigue siendo el más afectado.

El Ministerio de Salud de India también informó el viernes 1.096 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes a 68.472, informó la cadena BBC.

La tasa de letalidad de India, de 1,75%, está muy por debajo del promedio mundial de 3,3%, dijo el Ministerio. Los expertos, no obstante, sospechan que algunos estados de la India subestimaron las muertes.

En un país de 1.400 millones de habitantes, solo los lugares más afectados por el virus permanecen cerrados.

Más de mil personas fueron las víctimas de coronavirus en la India en 24  horas

La gente repleta los mercados y otros espacios públicos donde las medidas de seguridad como máscaras y distanciamiento social no se cumplen en su totalidad.

Ayer, India batió su propio récord mundial de nuevos casos de coronavirus al registrar 83.883 contagios en un día.

Sin embargo, y pese a que la curva de contagios no da tregua, el país asiático sigue con su plan de desconfinamiento.

El fin de semana pasado, el Ejecutivo urgió a los Gobiernos locales a levantar las prohibiciones, a permitir el reinicio de casi todas las actividades, excepto la educativa y los vuelos internacionales.

La pandemia afectó duramente a la economía del país asiático, debido a las estrictas medidas para contener su expansión, lo que derivó en una caída del 23,9 % en su PIB entre abril y junio, según el Ministerio de Estadística.