India, con 1.300 millones de habitantes, ha levantado su cuarentena nacional en la mayor parte de su territorio, aunque la propagación del virus ha obligado a que algunos grandes estados vuelvan a imponer confinamientos
India registró más de 28.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y se encamina a convertirse en el tercer país con más de 1 millón, informaron hoy autoridades.
Los 28.498 contagios de la última jornada elevaron el total en India a 906.752, luego de que el país sumara unos 100.000 en cuatro días, dijo el Ministerio de Salud.
La cartera también informó de otras 553 muertes por el nuevo coronavirus, con lo que el acumulado es de 23.727, informó BBC.
India, con 1.300 millones de habitantes, ha levantado su cuarentena nacional en la mayor parte de su territorio, aunque la propagación del virus ha obligado a algunos grandes estados a volver a imponer confinamientos parciales.
La sureña ciudad de Pune, en el estado de Maharastra, inició hoy una cuarentena de diez días.
Las autoridades dijeron que sólo los comercios esenciales podrán abrir, y que en los hospitales sólo funcionarán los servicios de emergencia.
India es el tercer país más afectado por el coronavirus en términos de número de infecciones, superado solamente por Estados Unidos y Brasil.