Mundo

La capital china cumplió una semana sin contagios de coronavirus


En contraposición, Shanghai, contabilizó tres casos nuevos, aunque todos importados

El gobierno chino informó que Beijing, capital del país, cumplió una semana sin registrar nuevos contagios de coronavirus, mientras la ciudad oriental y núcleo financiero, Shanghai, contabilizó tres casos nuevos, todos ellos importados.

Así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad de China en comunicado que subraya que las cifras confirman la tendencia a la baja anunciada en los últimos días en Shanghai, mientras la estabilización en Beijing deja atrás un rebrote detectado a principios de junio pasado en un mercado mayorista de la capital.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local, fueron dados de alta 26 pacientes por lo que el número total de infectados activos en China se redujo a 297, tres de los cuales permanecen en estado grave.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.605 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.674 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha, se les había realizado seguimiento médico a 766.903 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.267 continúan en observación, y de ellos 5 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 5 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 110.