Deportes

Independiente acordó la llegada del Pablo Hernández


Independiente cerró hoy su cuarta contratación al llegar a un entendimiento verbal con Celta para adquirir el pase del argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández.

Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, el «Rojo» abonó cerca de 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha del futbolista de la selección chilena.

Hernández, que está de vacaciones en su Tucumán natal, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmaron un contrato por tres años.

El «Tucu», de 31 años, se suma a la lista de refuerzos que componen Carlos Benavídez (viene de Defensor Sporting), Guillermo Burdisso (León de México) y Francisco «Gato» Silva (Cruz Azul).

Triunfo de Indendiente en la FIFA

Independiente recibió hoy una buena noticia al salir un fallo de la FIFA que le dio la derecha en el proceder del pase de Gastón Silva, en el litigio que tenía Pumas contra el club y el uruguayo.

Según la resolución de la Cámara de Disputas del organismo que rige los destinos del fútbol a nivel mundial a la que accedió Superdeportivo, la petición de la institución mexicana fue rechazada.

Con este escenario, Independiente no tendrá que abonar un cano por la operación y Pumas, que había demandando al club argentino por 5 millones de dólares, deberá abonarle 1.600.000 de la moneda estadounidense a Torino por el pase de un jugador que no usó nunca.

Si bien los fundamentos de la resolución se conocerán en dos semanas, la FIFA entendió que el contrato de transferencia entre los «felinos» y los italianos era válido y por ese motivo tendrá que abonar por la operación.

Sin embargo, el vínculo personal que había firmado Pumas con el jugador no tiene validez ya que en vez de tener la firma del propio uruguayo tenía la de Alicia Perdomo, madre y representante de él.

Cuando Silva estaba por viajar a México para sumarse al que iba a ser su nuevo club, recibió el llamado de Ariel Holan, entrenador de Independiente, y decidió cambiar su destino y venir a Argentina en condición de jugador libre.