Ciudad
Más noticias
Policiales

Tras las amenazas

Confirmaron la excusación de Manfrín en la causa de Los Monos


El juez Ismael Manfrín fue presidente del tribunal del juicio a la banda Los Monos, que terminó con 6 absoluciones y 19 condenas. Actualmente, intervenía con los recursos de apelaciones de la defensa y fiscalía, y las presentaciones de hábeas corpus para mejorar las condiciones de los detenidos o para traslados de los mismos imputados y condenados.

El 29 de mayo pasado, habían baleado dos casas en las que vivió con su familia. Según la información difundida por la Fiscalía, cada atentado fue cometido por dos personas en moto. Los ataques a las viviendas fueron dos días después de que éste rechazara un recurso para evitar que Ariel Guille Cantero, condenado como organizador de la banda, fuera trasladado a una prisión fuera de la provincia.

El viernes pasado el propio juez Manfrín había anunciado que se iba a excusar de continuar interviniendo en la causa Los Monos y en los incidentes que se relacionen a la banda criminal. Finalmente, esta tarde el Tribunal confirmó la excusación del juez amenazado.

Manfrín justificó su alejamiento de la causa alegando que las noticias periodísticas vinculan el atentado que sufrió con Los Monos y no desea que se infiera que, bajo efecto de esa situación, podría obrar de manera parcialidad con los condenados.

El propio comunicado que se emitió confirma lo expuesto por el juez al expresar que «no puede pasarse por alto que el Dr. Manfrín ha puesto en duda su imparcialidad para seguir interviniendo en el trámite de la causa, es decir … se ha generado un panorama que inevitablemente siembra dudas sobre su imparcialidad para mantenerse a cargo del proceso».