Policiales

Incumplimiento de cuarentena: habilitan salones en Jefatura e Isep para alojar detenidos


Ante los arrestos masivos que se efectúan en distintos barrios de la ciudad, se pondrán a disposición nuevos espacios

Diariamente, se efectúan gran cantidad de detenciones en distintos lugares de la ciudad por incumplimiento del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En virtud de los arrestos masivos, fuentes policiales informaron que se habilitarán salones en la Jefatura de Policía y en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) para alojar a los detenidos.

Los voceros policiales indicaron que muchas veces en los barrios se realizan detenciones de 15 o 20 personas y las comisarías no dan abasto, por el reducido espacio y los peligros que esto implica en cuanto al contagio de Covid-19.

Por eso, el Ministerio de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de la Provincia, habilitaron espacios amplios: la sala Héctor Hermida en la Jefatura de Policía de Ovidio Lagos al 5200, que debe su nombre al Jefe de la Unidad Regional II entre 2004 y 2005, quien falleció de una enfermedad estando en el cargo y que habitualmente se utiliza para los Actos de Asunción de la Cúpula y/o reuniones de planificación; y además, los galpones de entrenamiento del Isep, ubicados en Alem 2050.