Mundo

Emotivo: el mensaje en la Torre Eiffel dirigido a los trabajadores de la salud


Los médicos, enfermeros y personal de sanidad de Francia pasan una situación de extrema alerta por el brote de coronavirus. Los hospitales registraban este sábado casi 2.000 muertes

En uno de los momentos más duros para la salud francesa, debido a la pandemia del coronavirus (hasta este sábado se registraban cerca de 2 mil muertes en ese país), la Torre Eiffel lució un emotivo mensaje dirigido a los trabajadores de la sanidad, que día a día salen a batallar contra el covid-19.

Las luces mostraban las palabras «Merci» («Gracias», en francés) y «Stay at home» («Quédense en casa», en inglés). Los mensajes comenzaron a aparecer a las 20, hora local, y coincidió con el momento en que los ciudadanos franceses aplaudían desde sus ventanas y balcones a los médicos, enfermeras y distintos trabajadores de la sanidad. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que el espectáculo de luces tendrá lugar todas las noches en la torre de 324 metros de altura.

Los trabajadores de salud trabajan arduamente para atender a un número cada vez mayor de pacientes, incluidos casi 3.800 en cuidados intensivos. Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.