Info General
Más noticias

En el partido de Ezeiza

Increíble hallazgo: pescaban en un arroyo y dieron con un fósil de ocho mil años


Un grupo de amigos pescaba en el Arroyo Alegre de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, cuando protagonizaron un increíble hallazgo. Los jóvenes realizaban un «cueveo», excavaciones para buscar animales como anguilas o bagres, cuando descubrieron enterrada una esfera, de textura rugosa, con un hueco en la parte superior. Dieron aviso a la prensa, por la que se enteraron especialistas, que al llegar al lugar confirmaron que se trataba del fósil de un gliptodonte, una especie de mamífero que habitó la zona hace más de ocho mil años.

Los pescadores se mostraron felices por el hallazgo y contaron al canal de noticias TN: «Siempre estamos acá, nos divertimos. Un día empezamos a excavar y encontramos esto, que salió de la nada».

Según contaron los paleontólogos que trabajan en el lugar, lo más probable es que el gliptodonte haya quedado estancado en ese lugar y muerto ahogado.

Se trata de una especie de mamífero que se extinguió durante el período Cuaternario. Tenían características similares a los armadillos, aunque más grandes, ya que podían medir hasta dos metros de alto, tres de largo y pesar más de una tonelada.

La extracción tardará varios días, ya que el procedimiento para remover el fósil es sumamente complejo. Los paleontólogos deben tener sumo cuidado para extraerlo para evitar una mayor destrucción de los restos del gliptodonte, que presenta un orificio de rotura en la parte superior del caparazón.