Info General

Imputaron al Pastor Giménez por vender la «cura milagrosa» para el coronavirus


Un video viral mostró a Héctor Giménez intentando vender alcohol en gel a 1.000 pesos como la "cura milagrosa" ante el coronavirus

Hace unos días un hombre popularmente conocido como «El Pastor Giménez» se pronunciaba con la «cura milagrosa» para el coronavirus intentando vender alcohol en gel a mil pesos. Fue entonces que una abogada, ante el fiscal Matías Michienzi, denunció al templo Templo de Ondas de Amor y Paz, situado en el barrio porteño de Almagro, tras la difusión de un video en de un video en el que Giménez ofrece el producto a un precio exorbitante

Héctor Giménez, el pastor denunciado, ofrecía ungir a sus fieles en el alcohol en gel para sanarlos a cambio de un «pacto», que consistía en el abono de mil pesos. La letrada indicó que el ofrecimiento se realizaba en el página de la red social Facebook del templo.

Giménez fue imputado por posible «infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal». el cual sanciona con prisión de 15 días a un año, «al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito».

Antes de ser imputado, en un duro cruce verbal con el conductor televisivo Jorge Rial, del programa «Intrusos», de América TV, Giménez que no estaba vendiendo el elemento sanitario y que el aporte de los fieles a su templo es voluntario.

«No estábamos vendiendo alcohol en gel. Estaba por hacer la unción a mis discípulos con nardo puro. Al nardo puro lo usaron para ungir a Jesús cuando tenía que morir en la cruz. La unción se hace con la imposición de manos. Yo tengo que tocar las manos de mis discípulos y, como no se puede tocar las manos de la gente (por la pandemia del coronavirus), usé el alcohol en gel para poner en nardo puro y ungir a mis discípulos. Era solo para ellos 12», dijo en alusión a los fieles aportantes.