Policiales

Imputaron al ladrón que robó en un local, se escondió debajo de un auto y fue detenido


Se trata de un sujeto de 44 años, acusado de de irrumpir en un comercio de San Juan al 3400 durante la madrugada del lunes

El pasado martes 6 de abril se desarrolló mediante videoconferencia la audiencia imputativa a J.M.S de 44 años por los delitos de Robo calificado por escalamiento en tentativa. Se trata del sujeto que el lunes por la madrugada irrumpió en un comercio de San Juan al 3400 y luego fue arrestado.

El Fiscal Dr. César Cabrera de la Unidad de Flagrancia le atribuyó el hecho ocurrido el día 5 de abril de 2021 aproximadamente a las 1.40hs. El imputado forzó la reja de ingreso y rompió un vidrio para ingresar a un local comercial de cerámicos con intenciones de sustraer elementos.

Según indicaron desde Fiscalía, un vecino divisó su accionar y dio aviso a la central 911, que arribó al lugar al poco tiempo. El imputado al advertirlos se dirigió al fondo del comercio y rompió una ventana que da al depósito, escaló hacia los techos de una vivienda de calle Marcos Paz.

Otro vecino cercano observo a J.M.S en los techos y dio aviso a la policía por dónde había huido. Atento a esto, personal de la Brigada Motorizada se dirigió hasta el lugar y se produjo la aprehensión tras encontrarlo escondido debajo de un automóvil que estaba estacionado en vía pública. Dicho proceso fue captado por una cámara de seguridad privada de un domicilio.

El Juez de Primera Instancia Dr. Aliau tuvo por admitida la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.