Ciudad
Policiales

España y Rioja

Imputaron al joven que dejó el gas abierto en un edificio céntrico


Imputaron formalmente al hombre que dejó abierto el gas en un departamento en Rioja y España el último lunes. La carátula formal es de tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes y agravado por haber un peligro de muerte para personas. El imputado fue internado en una institución civil para adictos y se determinará si es o no imputable.

De acuerdo a la Fiscalía, el hombre ató un hilo de algodón al picaporte de la puerta de su casa y a una caja que tiene la llave térmica mientras desde el interior del departamento emanaba gas. La intención suponen era provocar un incendio o explosión en el edificio.

El defensor del imputado, aseguró que por un informe médico hay elementos suficientes como para dudar de que verdaderamente haya sido consciente de la gravedad y criminalidad de lo hecho. Más aún de la imputación que ahora recae sobre él.

El juez que interviene en el caso dispuso la internación del hombre en un institución para personas con adicción y se espera que la junta médica determine si es o no imputable teniendo en cuenta el nivel de conciencia de la gravedad de los hechos que protagonizó.