Info General

Imputaron al diputado jujeño denunciado por violencia sexual y acoso laboral


El oficialista Marcelo Nasif fue imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual simple por dos hechos en concurso real"

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó este jueves que quedó imputado por supuesto abuso el diputado del oficialismo local Marcelo Nasif, denunciado por violencia sexual y acoso laboral por razones de género contra una empleada personal del legislador.

Según se difundió en un comunicado de prensa, tras el análisis de elementos probatorios, el legislador fue imputado como presunto autor del delito de «abuso sexual simple por dos hechos en concurso real».

Realizada la denuncia el pasado jueves, las primeras medidas fueron ordenadas por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, a cargo de Alejandro Bossatti. En razón de tratarse de un legislador provincial, se informó también que las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Violencia de Género Nº 2, para continuar con la investigación jurisdiccional.

El diputado Marcelo Nasif, quien responde políticamente al espacio que encabeza el gobernador Gerardo Morales, fue denunciado por una joven que cumplía distintas tareas para el legislador en la sede de un espacio partidario, por las que recibía su remuneración con dinero en mano y de planes sociales.

En su presentación ante la justicia, la mujer relató una serie de situaciones de supuesto acoso laboral y sexual por parte de Nasif, que fueron intensificándose hasta llegar al de «mayor gravedad» a fines de abril de este año, según señalaron a Télam fuentes de la causa.

El miércoles, la diputada provincial justicialista Liliana Fellner salió a rechazar la posibilidad de que un legislador del oficialismo jujeño continúe en su cargo luego de tomar estado público la denuncia, y lamentó «el silencio de sus pares» en la Legislatura de Jujuy, como así también de «algunos medios de comunicación».

«No es la primera vez que en la política de Jujuy ocurre un caso como este; hemos sido testigos de decenas de denuncias de violencia de género contra funcionarios, legisladores y dirigentes, pero como siempre, todo se esconde, todo se pasa por alto y los violentos siguen ejerciendo cargos públicos, como si nada pasara», manifestó Fellner.

Desde la defensa del diputado, esta semana se avanzó ante medios locales en negar la existencia de los hechos denunciados durante el mencionado mes, cuando, se aseguró, Nasif se encontraba con problemas de salud «internado».