Policiales

Imputaron al chofer detenido por abuso y le dictaron prisión preventiva


El conductor de la línea 132 fue imputado hoy por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante". La víctima tiene 19 años

El conductor de la línea 132 fue imputado hoy por «abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante». La víctima tiene 19 años

El chofer de la línea 132 del transporte urbano de pasajeros que habría abusado de una joven a bordo del coche a mediados de enero fue imputado este jueves por el delito de «abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real», informó Fiscalía.

La imputación, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, estuvo a cargo de la Fiscal Nora Marull de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a raíz del hecho ocurrido el pasado 15 de enero a las 21.45 aproximadamente, cuando el hombre identificado como N. M., de 36 años, quiso abusar de una mujer de 19 años.

Según detalló la fiscal, la joven subió al colectivo de la línea 132 en Battle Ordoñez y Ov. Lagos, y cuando el ómnibus llegó al puente de Ov. Lagos y Circunvalación el conductor apagó las luces, detuvo su marcha y trabó las puertas para impedir el egreso de la joven, con quien forcejeó e intentó abusar sexualmente de forma carnal, no logrando su cometido.

Luego, en Dorrego antes de llegar a Virasoro estacionó el coche y abusó sexualmente de la víctima, hasta que en zona de San Luis y Maipú la misma logró descender de la unidad. «Los demás datos sobre los hechos y la forma en que ocurrieron se reservan para preservar la integridad de la victima», mencionaron desde Fiscalía.

La Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez dictó la prisión preventiva efectiva para el hombre por el plazo de ley, a pesar de que la defensa del chofer que también se desempeñaba en la línea 131 solicitó la libertad del imputado y subsidariamente la prisión preventiva con modalidad domiciliaria.

El conductor de la empresa El Cacique SA había sido detenido ayer alrededor de las 13.30 en inmediaciones de la Ciudad Universitaria, donde iba a tomar el servicio.

Desde la Secretaría de Movilidad comunicaron que se encuentran a disposición de la Fiscalía para brindar todos los datos que sean necesarios para el esclarecimiento del hecho, como también para instrumentar las medidas que sean necesarias en relación a dicho chofer.