Policiales

Imputaron al autor del femicidio en Humboldt: “Le correspondería perpetua”


El fiscal que realizó la imputación por el crimen de Noelia Ochstadt, ultimada de un tiro por su ex pareja, aclaró “la audiencia de medida cautelar será el próximo viernes”

El fiscal que realizó la imputación por el crimen de Noelia Ochstadt, ultimada de un tiro por su ex pareja, aclaró “la audiencia de medida cautelar será el próximo viernes”

La Justicia imputó este miércoles a Walter W. (46) como autor del femicidio de Noelia Ochstadt (42), ocurrido el pasado lunes en la localidad de Humboldt. El sujeto es ex pareja de la víctima, quien recibió tiro en plena vía pública, ante la mirada de su hijo menor de edad.

En declaraciones a Aire de Santa Fe, el fiscal Martín Torres, quien realizó la imputación detalló: «Noelia se dirigía a la casa de sus padres en bicicleta con su hijo, fue interceptada por el vehículo de su ex pareja, quien se bajó y le efectuó un disparo. Falleció en el momento».

El femicidio conmovió a la pequeña localidad santafesina en las primeras horas del lunes 27 de enero. Ocurrió en la intersección de Sarmiento y 25 de Mayo, en inmediaciones de la casa de la víctima.

En la audiencia imputativa, el fiscal se refirió a cómo procedió el femicida y aclaró que, tras el disparo: «El agresor descendió del auto, pateó el cuerpo, retiró una bandolera y fue a entregarse. Se hará un análisis psiquiátrico para ver el estado de salud mental del agresor”.

El funcionario judicial expresó que la audiencia de medidas cautelares se desarrollará el próximo viernes y agregó que la víctima y el agresor «hacía cinco años que estaban separados. Le correspondería la prisión perpetua».

El femicidio

De acuerdo al relato de los voceros, el ex marido de Ochstadt y padre de sus dos hijos, se presentó el lunes alrededor de las 8 de la mañana en la casa de su ex esposa cuando salía en compañía del menor de sus niños. Vecinos del lugar dijeron a la policía que en ese momento comenzaron a escuchar al chico que gritaba “no, papá”, en reiteradas oportunidades. Luego se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego.

Voceros de la pesquisa señalaron que el hombre tenía una prohibición judicial de acercarse a Ochstadt, que lo había denunciado por maltratos y amenazas. La mujer convivía con el menor de los hijos de ambos, mientras que el mayor, de 14 años, residía con el padre.

De los primeros testimonios se desprende que la mujer tenía pensado mudarse a la vecina localidad de Pilar, donde reside quien era su nueva pareja.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre se dirigió hasta la comisaría 5ta. de Humboldt, donde se entregó luego de confesar el crimen y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).