Policiales

Imputaron a un policía por extorsionar y sustraer dinero a una detenida


El acusado cumplía funciones de sumariante en la Comisaría 21ª de la zona sur de la ciudad, obligó a la mujer a decirle la clave de su tarjeta donde cobraba la AUH, fue al banco y retiró casi 10.000 pesos

Un policía que cumplía funciones en Rosario, cuyas iniciales son L.O.B., fue imputado este martes por los delitos de “Extorsión e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público en grado de consumado y en carácter de autor”.

El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy imputó el hecho ocurrido el 4 de abril de este año cuando, cumpliendo funciones de sumariante en la Seccional 21ª, y en ocasión de encontrarse aprehendida S. B. en dicha dependencia policial, el imputado la intimidó para que le diga el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación por la Asignación Universal por Hijo.

El acusado la amenazó para amedrentarla y le manifestó que si no le daba el número le armaría una causa. Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro de S. B. a un cajero automático de la Sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez y utilizando la misma extrajo la suma de $9900 que se hallaban depositados en la cuenta bancaria.

En audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Hernan Postma tuvo por formalizada audiencia imputativa, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.