Policiales

Imputaron a los detenidos por un violento asalto en Castellanos y Pellegrini


La audiencia se desarrolló esta mañana y los acusados, dos sujetos de 20 y 30 años, fueron acusados por los delitos de “robo calificado”, entre otros

Un sujeto de 20 años, identificado como M.A., detenido por un violento asalto en la zona de Pellegrini y Castellanos, fue imputado este martes por los delitos de “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo en carácter de coautor, en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de guerra y Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, concurriendo ambos hechos en forma real”; y otro hombre de 30 años, R.M.S., por “Robo calificado por el uso de arma apta para el disparo en carácter de coautor”.

El Fiscal Dr. Fernando Dalmau de la Unidad de Investigación y Juicio imputó el hecho ocurrido el pasado 11 de junio de 2020 a las 18.10, en Pellegrini al 3700 de Rosario, cuando una pareja ingresaba al edificio de dicha zona cuando se le aproximan los imputados, los abordan y aprovechando la sorpresa de ambos R.M.S. apuntó al rostro del hombre con un arma pistola marca Taurus Millenium calibre 40 con numeración suprimida desapoderándolo de su bicicleta marca Venzo Skyline rodado 29, color negra y verde, y una mochila, la cual contenía 3 recibos de sueldo a su nombre, un par de guantes negros, un tupper, tipo lanchera de color naranja y un par de cubiertos, dándose a la fuga ambos con los elementos sustraídos por calle Castellanos hacia calle Cochabamba.

Además se le atribuye a M.A. en fecha 14 de junio de 2020 en Pte. Quintana al 3800 de Rosario, cuando tenía en  el ropero de la habitación de la vivienda de dicha zona el arma de fuego marca Taurus Millenium, calibre 40. El arma se secuestra en allanamiento llevado adelante por personal policial en el mencionado lugar.

Las detenciones de ambos imputados se llevaron adelante el día domingo 14 de junio de 2020 en horas de la mañana y el mediodía, en el marco de una investigación efectuada por el Fiscal en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal y personal policial, mediante diversas medidas se logra dar con las identidades de los imputados y donde se encontraban, por lo que se realizaron allanamientos y derivando en las posteriores aprehensiones.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.